miércoles, 29 de junio de 2011

Asi es mi Aula Digital Telmex... CT Tuxtla












Escuela Secundaria Rafael Carrillo en Zinapecuaro Michoacán. Los alumnos de 2° grado en la clase de biología se apoyan de las classmates usando internet para realizar la investigación documental.


"Gracias a la enseñanza del uso de la tecnología aprendemos de manera más divertida y eso nos permite comprender con mayor facilidad los contenidos revisados en clases"


Alumna de 2° de Secundaria.






Escuela Primaria Josefa Ortíz de Dominguez, del municipio de la Huacana Michoacán, en sus primeros pasos con la computadora; "navegando en internet" y "escribiendo en la computadora".










La escuela Cuitlahuac del municipio de Huandacareo, demuestra el trabajo en equipo de los alumnos con el taller "juguemos a conocer el globo terraqueo".





El profesor del grupo de 3° "B" de la escuela "Ing. Luis M. Vega" de la ciudad de Querétaro argumenta que; compartir el aprendizaje en el proyecto es una experiencia agradable, que en los alumnos se generó un compromiso por adquirir un conocimiento de ¿cómo? diseñar y generar una película.




Alumnos de la primaria Luis M. Vega en el "taller de ensamble".
Mencionan que; el reto fué interesante al saber lo que tiene una computadora por dentro, asi como poder quitarle tornillos, recordar cada una de las partes para después volverla armar y saber su funcionamiento.



Alumnos de la Secundaria Lazaro Cardenas del municipio de Huruapan Michoacán se apoyan en las classmates para la investigación documental de la clase de Historia.






Escuela Francisco J. Mujica, del estado de Michoacán, los alumnos trabajan el taller de "cuento digital", donde empleando su imaginación desarrollan actividades tecnológicas y cognitivas con la ayuda de las classmates.

Uso de la BDT Andrés Aponte Cardoso

"Gracias a Fundación Telmex por la BDT, es de mucha ayuda para los usuarios de la biblioteca, ya que nos acerca más a la innovación tecnológica"

Encargadas:
Lluvia Hernández
Norma Diaz

Esc. Sec. N| 11 "Riacardo Flores Magón" Saltillo Coahuila

Imágenes repsentativas del uso del aula durante el éste ciclo escolar.

Agradecemos a la institucion por su participación en la alfabetización digital de la juventud mexicana.

Sec. 11

E.S.T. 10 "Prof. Antonio Ángel Carmona Anzaldúa", Nuevo Laredo, Tamaulipas

Muchas felicidades a la E.S.T. 10 “Prof. Antonio Ángel Carmona Anzaldúa” por su el gran trabajo logrado en el ADT, donde los alumnos realizaron diferentes BLOGS informativos sobre las adicciones de los cuales solo compartimos una pequeña muestra. ¡Felicidades!

http://www.adiccionessec1097.blogspot.com (JOSE ALONSO 2°A)

http://www.adiccionesblanco.blogspot.com (EMILIO BLANCO2°A)

http://www.todaslasadicciones.blogspot.com (SALMA GARCIA 2°B)

http://www.ariadnaramirez.blogspot.com (ARIADNA LIZBETH 2°B)

http://www.adiccionalacomputadora.blogspot.com (EVELIN HERNANDEZ 2°C)

http://www.rubiriosrivera.blogspot.com (RUBI RIOS 2°C)

ADT Esc. Prim "Benito Juarez" Ramos Arizpe, Coahuila

Agradecemos al ADT de la Esc. Prim. Benito Juarez en Ramos Arizpe, Coahuila por el esfuerzo que hacen dando un excelente uso a su Aula Digital Telmex

Así Usamos Nuestra Aula Telmex